Edit product

€7

Plantilla Control Gastos Empresa 2021

Perdí el control.

Así es, llegó un momento en el que perdí totalmente el control de mis finanzas.

Si eres autónomo o freelance me entenderás.

Hasta hace muy poco, mirar una hoja de cálculo me hacía entrar en pánico.

No te preocupes... es más fácil de lo que parece recuperar el control.

Intenté utilizar programas de contabilidad pero con ninguno conseguía tener una visión clara de como iba el año con un simple vistazo.

Así que decí montarme mi propia plantilla, el sistema que presento lo llevo utilizando desde 2017. Periódicamente lo voy actualizando y ahora sí que me hace sentir que tengo control de todo lo que pasa con mis finanzas.


Qué es lo que contempla:

✅  Control de las finanzas mensuales/anuales

✅  Rastreo de gastos

✅  Ahorro y planificación cuando tienes un ingreso irregular

✅  Beneficios reales de tu negocio


Puedes consultar cómo configurar tu plantilla de control de gastos.




Cómo se me ocurrió crear una plantilla de control de gastos

La verdad es que esta plantilla de control de gastos me ha llevado un tiempo elaborarla y conseguir que me muestre solo en aquello que realmente me ayuda a tener una visión clara de mi situación financiera.

Esta plantilla es muy diferente de la primera hoja de cálculo que creé pero es normal, poco a poco la voy mejorando y adaptando a las necesidades de cada momento.

Con el tiempo, he aprendido a decidir que es importante incluir y lo que está bien dejar de lado. Queremos hacer las cosas tan simples como sea posible y sólo tan complejas como deban serlo.

En general, he descubierto que la disposición actual es la que funciona para la mayoría de la gente. Con el tiempo, recomiendo personalizarla para que se adapte a tu tipo de negocio y a tus gastos, pero en principio, con los parámetros que hay te servirá para llevar un buen control de entradas y salidas de dinero.

Crear un plan financiero y luego seguirlo es un buen hábito, y queremos que sea lo más fácil posible.


Lo que busco con la plantilla de control de gastos

Para dar cuenta de las cosas que no suceden regularmente y ver el verdadero impacto de mis gastos, es muy importante planificar los doce meses del año.

No tiene porque ser exacto, pero siempre es mejor si puedes hacer una proyección de algunos gastos fijos y de los trabajos recurrentes que vayas a tener.

Muchos freelance tienen problemas para llevar u nseguimiento de sus presupuestos mensuales, he visto que es algo habitual.

Todos los meses no son iguales y tenemos que preveer esto.

También es importante ver los totales anuales de cada partida para tener una idea clara de adónde va nuestro dinero. Un gasto de 100 euros al mes puede parecer poco pero al final de año suma un gasto de 1.200 euros.

Si queremos ser capaces de tomar decisiones basadas en nuestros propios números, tendremos que poder tener un conocimiento completo de nuestras finanzas.

El objetivo de esta plantilla de control de gastos es ceñirse a los números más importantes, el resto es sólo ruido. La regla de oro de las finanzas personales (la única matemática que realmente necesitas saber) es que el total de ingresos menos el total de gastos es igual a lo que queda de beneficio.

Ingreso total – Gastos totales = Beneficio (ganancia)

Bastante lógico, ¿no?. Pues muchas veces se nos escapa.


Por qué usar una plantilla de control de gastos e ingresos es esencial

Cuando sabemos lo que queremos que ocurra con nuestro negocio o dinero (tener un plan de gastos) y luego rastrear a dónde va nuestro dinero (seguir con ese plan), se genera una sensación de control muy satisfactoria.

Una de los primeros objetivos en tu trabajo, es llegar a alcanzar nuestras metas financieras.

Una de las grandes ventajas de mantener actualizada una plantilla de gastos es que podemos destinar dinero en partidas que queremos o necesitamos sin perder el control. Cuando no tenemos un plan (y por lo tanto no sabemos cuánto gastar), nuestros gastos no esenciales pueden hacernos sentir sin rumbo.

Si sé cuánto quiero gastar, puedo decidir si cambiarme el ordenador, cambiar mi mesa de trabajo o darme un masaje. Estoy gastando mi dinero conscientemente y puedo disfrutarlo de verdad. Sin un plan, a menudo estamos derrochando y no invertimos correctamente. Eso es lo que no queremos.

En resumen, los controles de gastos pueden ser un poco intimidantes al principio, pero son una herramienta esencial que podemos usar para mejorar drásticamente la salud financiera de nuestro negocio.


Preguntas frecuentes


¿Cuál es la política de reembolso?

Si no estas conforme con la guía te devolvemos el 100% de tu dinero.


¿Por cuánto tiempo voy a tener acceso a la información?

Para toda la vida. Inmediatamente adquieras el producto puedes descargarlo.


¿Quién es el autor de esta guía?

Esta plantilla ha sido elaborada por Mario G Ferrer de N404 Studio. Experto en Marketing Online y Estrategias de Contenido enfocadas a SEO. Más de 15 años como Freelance trabajando para distintas agencias de marketing y grandes marcas.


100% sin riesgo 30-Días de garantía para solicitar un reembolso.



  • Tendrás acceso al Google Sheets de la Plantilla de Control de Gastos e Ingresos de Negocio.
  • Páginas1
  • Garantía de Reebolso30 días

Checkout

Plantilla Control Gastos Empresa 2021

Enter your info to complete your purchase of Edición Digital Completa

Card

···· ···· ···· 4242
Test card

05/18

Card

Use a different card?

Card

pp paypal

or pay with

We do not keep any of your sensitive credit card information on file with us unless you ask us to after this purchase is complete.

or pay with

You'll be charged US$7.

Your purchase was successful!

We charged your card and sent you a receipt

Summary

    Good news! Since you already have a Gumroad account, it's also been added to your library.

    Powered by Gumroad